Sports

Gómez Palacio espera 300 mdp del gobierno federal para agua saludable



Gómez Palacio, Durango /

Los trabajos en el sistema hídrico relacionados con el proyecto de Agua Saludable para La Laguna continúan en proceso en el municipio y se espera que a finales del mes en curso el Gobierno Federal emita la resolución de 300 millones de pesos.

El recurso se destinará para la infraestructura hídrica con la instalación de líneas nuevas, troncales y sustitución de las más antiguas. Mientras que los sectores que se atenderá son; el centro, parque industrial y la colonia Valle del Nazas, así como en el área rural en la carretera a Jiménez en una primera etapa.

Los recursos se esperan para finales del mes en curso, sin embargo las obras empezarían hasta finales de abril.

Héctor Manuel Torres Leyón, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA) señaló que será el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los encargados de desarrollar las obras, sin embargo son en base a los proyectos que ellos mismos presentaron y que fueron avalados por la misma Comisión.

Torres Leyón informó que hace un año presentaron todos los documentos y proyectos para que se sometieran a un proceso de validación, y finalmente dieron luz verde.

Por lo pronto,  dijo que en Gómez Palacio ya se cuenta con las primeras líneas de llegada del sistema de Agua Saludable y que será a los macrotanques, uno de ellos es el tanque El Consuelo el cual se ubica en el cerro de El Campestre, y otro es El Cerro de la Cruz.

Agregó que la sustitución de las líneas representan solamente un 10% de las necesidades que tiene el municipio para atender el proyecto de Agua Saludable para La Laguna.

Sgg.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close