Sports

Fuerza Regia logra segundo triunfo sobre Xalapa en la LNBP Femenil



Luego de lograr su primer triunfo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil ante Halcones de Xalapa, tocó el turno para que las chicas de Fuerza Regia jugaran este sábado el segundo de la serie justamente de visitante, un día antes, en un duelo cerrado, el marcador en esa duela les había favorecido 89 a 83 en un duelo cerrado.

Para este segundo compromiso, la historia fue diferente, las de Nuevo León superaron en todo momento a Xalapa ganando el duelo 78-95, teniendo como figura a Khaalia Hillsman quién anotó 27 puntos.

Durante el primer cuarto Fuerza Regia jugó mucho en la pintura, logrando rápido imponer condiciones al ganar 7-10 hasta los primero minutos, conforme fue avanzando el duelo, la ida y vuelta en el gimnasio de Xalapa se daba, las locales empataron el marcador antes del término del primer cuarto, sin embargo, las visitantes cerraron bien la primera etapa y se fueron de cara al segundo cuarto con ventaja de 21-25.

El duelo siguió parejo, sin embargo, a 4 minutos del final de este segundo cuarto, las chicas regias se fueron despegando en el marcador poco a poco, hasta terminar al medio tiempo con una ventaja de 16 puntos dejando la pizarra 30-46.

Para el tercer cuarto Khaalia Hillsman, jugadora número 35 de Fuerza Regia, salió encendida, siendo sin duda alguna factor para que su plantel impusiera condiciones y en 15 minutos aumentaran la ventaja a 20 puntos con un marcador de 59 a 79, anotando la propia Hillsman 22 puntos en lo que iba del partido.

Para el último cuarto las de Nuevo León fueron contundentes nuevamente a la ofensiva con una Alexis Jones que sumaba al igual que Destiny Pitts puntos para la causa de su equipo, quién aumentaba la ventaja cada vez más.

Aunque Xalapa intentó con sus mejores jugadoras, como Paola Beltrán y Jenna Smith, buscar caer con la cara en alto, los embates de las regias eran prácticamente imparables, logrando al, final el triunfo 78-95.

De esta manera es como Fuerza Regia Femenil logró dos de dos triunfos este sábado, comenzando así con el pie derecho su historia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

​FCM





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close