Politics

Fiscalía da a conocer causa de muerte de Debanhi Escobar: “Contusión profunda de cráneo”


Después de 13 días de búsqueda, de casi 24 horas de haber encontrado un cuerpo sin vida y de muchas dudas generadas en el camino, la Fiscalía de Nuevo León dio importantes anuncios sobre el caso de Debanhi Escobar, la mujer de 18 años que desapareció el pasado 9 de abril después de haber asistido a una fiesta en el municipio de Escobedo.

Confirmaron que —a pesar de las dudas iniciales—, sí se trataba del cuerpo de la joven estudiante de Derecho y dieron una versión oficial de su causa de muerte.

debhani-debanhi-escobar-desaparecida-carretera-amigas-escobedo-nuevo-leon-cuerpo-motel-muere-busqueda
Foto: Mafian TV vía @mariocastillob en Twitter // Debanhi Escobar

“Las pruebas científicas practicadas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi Susana”, comentaba la Fiscalía de Nuevo León en voz de su titular, el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero.

En la misma conferencia, un video de cinco minutos compartido en sus redes sociales, dijeron que la causa oficial de muerte era una “contusión profunda de cráneo”. Es decir, una severa lesión en la cabeza provocada por un golpe. Es importante aclarar que las contusiones —al menos en términos técnicos— se hacen con superficies duras, no son cortantes.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close