Entertainment

Eugenio Derbez triunfa en los Oscar a Mejor Película por “CODA”


La película CODA: Señales del corazón, en la que actúa Eugenio Derbez, se llevó la estatuilla a Mejor Película en los premios Oscar 2022, que reconocen a lo mejor del cine.

¡Orgullo mexicano! El actor, guionista y productor, Eugenio Derbez celebró junto al elenco de la cinta “CODA”, tras recibir el galardón a Mejor Película en la 94ª edición de los premios de la Academia.

Eugenio Derbez triunfa en los Oscar a Mejor Película por "CODA"
Eugenio Derbez triunfa en los Oscar a Mejor Película por “CODA”
Foto: Getty Images

 

Este galardón era uno de los más esperados entre los nominados y el público que deseaban saber que película sería la ganadora de la estatuilla dorada.

En tanto, Eugenio Derbez sorprendió tras subir al escenario del Dolby Theatre con los integrantes del elenco y recibir este preciado galardón que disfrutó junto a sus compañeros de reparto. Además, dicho filme también se llevó el premio a Mejor Guión Adaptado.

CODA, se ha convertido en una de las cintas favoritas por el público, pues su historia está centrada en la adolescente Ruby, hija de padres sordos, que persigue su sueño de ser cantante.

Ella es la única que puede escuchar y hablar en la familia, por ello tuvo que convertirse en la intérprete desde que era pequeña y aprendió lenguaje de señas para poder comunicar a su familia con el resto del mundo.

Eugenio le da vida a Bernardo Villalobos, un maestro de música en la escuela preparatoria de Ruby.

Eugenio Derbez premios Oscar 2022
Eugenio Derbez premios Oscar 2022
Foto: Getty Images

 

Te puede interesar: EUGENIO DERBEZ TRIUNFA EN LOS SAG AWARDS 2022 POR LA PELÍCULA “CODA”

Por otro lado, en su discurso, el productor de la cinta, Patrick Wachsberger dedicó algunas palabras a los actores, reconociendo la actuación de Eugenio Derbez.

“Tú, Eugenio Derbez, nos hiciste reír mucho”, expresó.

Finalmente, con gran emoción Derbez publicó un video de CODA que acompañó con un mensaje en su cuenta de Instagram, donde se observan los instantes más especiales sobre la película, además, cuando era un niño y deseaba ser actor y dos entrevistas que le hicieron anteriormente Yordi Rosado y Adela Micha.

“Viva México. Esta noche el ganador fue la inclusión. Viva el arte del cine. CODA ha demostrado que siempre se puede hacer historia, incluso sin grandes nombres ni presupuesto, pero poniendo todo tu corazón en ello…”, finalizó.

Cabe destacar que, el actor sordomudo Troy Kotsur fue premiado como Mejor Actor de Reparto.

 





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close