Sports

En Sonora, robó mujer robó a menor para justificar embarazo ficticio



La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJ) informó que Alison Guadalupe, menor de 44 días de nacida y hallada tras ser reportada como desaparecida, fue sustraída porque Iris Jazmín “N”, mujer implicada en el caso, necesitaba un bebé para justificar un embarazo ficticio, con el objetivo de retener a su pareja. 

La institución detalló que la mujer buscó posibles víctimas y acompañada de su prima Vanesa Lizbeth “N”, en Nogales, encontró a Adriana, madre de la bebé, quien fue asesinada.

La sustracción de Alison Guadalupe ocurrió en la colonia La Mesa, donde las presuntas agresoras privaron de la vida a Adriana, de 33 años y atentaron contra la vida de su abuela, Gabina, de 56 años. 

Las víctimas habían tenido contacto con las probables responsables horas antes cuando las mujeres les ofrecieron aventón luego de salir de un hospital. Las llevaron a su casa en La Mesa y ahí las dejaron, posteriormente regresaron las dos mujeres y les llevaron comida con bebida, las cuales consumieron y perdieron el conocimiento. 

Al despertar Gabina se dio cuenta que estaba atada y observó que su hija también, pero ella estaba sin vida. Logró desatarse y pedir ayuda, luego de percatarse que su nieta no estaba. Personal de la Mesa Estatal de Seguridad acudió de inmediato. Durante el operativo de rescate se detuvieron a tres mujeres como presuntas responsables de la privación ilegal de la menor, del feminicidio de Adriana y de la agresión en contra de Gabina.

​La fiscalía informó que el Laboratorio Científico Forense (CIF) de la  encontró que Adriana y la abuela de Alison Guadalupe, dieron resultados positivos a benzodiazepina, alprazolam y diazepam, medicamentos biorelajantes, sedantes, ansiolíticos y amnésicos.

Las mujeres detenidas son Iris Jazmín “N”, de 31 años de edad, originaria de AguaPrieta, Sonora y de oficio, empleada comercial, quien figura como autora intelectual y material del ilícito.

Vanesa Lizbeth “N”, de 22 años de edad, también originaria de Agua Prieta y prima de Iris Jazmín “N.”, quien figura como coautora material, así como  Maribel “N”, de 52 años de edad, dedicada al hogar, originaria  y madre de Iris Jazmín “N” quien estaba presente al momento de la detención en flagrancia. 

Se espera que hoy se determine la situación jurídica de cada una de las personas que figuran en la carpeta de investigación por los delitos de  privación ilegal de la libertad, feminicidio, tentativa de feminicidio y robo agravado. 

IR





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close