Politics

En este lugar de la Roma puedes escuchar jazz en vivo y cenar hasta muy tarde en domingo


Son las ocho y media de la noche. Es domingo y todo en la colonia Roma cierra temprano, la esperanza de encontrar una cena, sobretodo en domingo es complicado. Para nuestra sopresa, en la Plaza Río de Janeiro, en la colonia Roma norte hay un lugar que al entrar, de inmediato te transporta a un bar niuyorkino. Se trata de un restaurante-bar en donde la piedra angular es la música en vivo, específicamente, jazz

Leer más: Avándaro, el nuevo destino gastronómico

gin_and_tonic.jpg

La atmósfera es envolvente, te puedes olvidar de que es domingo. Luces con la iluminación bajita para echar el coqueteo con tu date, o bien, para ir con los amigos en suma complicidad. Al llegar lo primero que nos ofrecieron fue un trago. Pedimos cocteles con mezcal y gin and tonicspara abrir apetito. En punto de las nueve de la noche el trío de Luri Molina, Francisco Lelo de Larrea y Armando Cruz, abrieron el escenario. Si no fuerea porque escucho español en las mesas, juraría que estoy en algún bar jazzero como Blue Note a kilómetros de casa.

Leer más: Viaja a Salvatierra Guanajuato y disfruta de largas y quesadillas

sopa_de_jitomate.jpg

De cena pedimos varios platos para compartr: comenzamos con un foie gra acompañado de compota de piña, seguido de ostras gratinadas, las cuales le fueron muy bien al vino blanco de la casa. A esto le siguió una sopa de tomate con acentos de queso de cabra y aceite de oliva, una milanesa empanizada con ensalada (sí, nos encantan las milanesas), y papas fritas con aceite de trufa y queso parmesano. Como digestivo, un vermouth, hubiera sido un espresso, pero ya era tarde para tener caféina en el cuerpo. 

Leer más: Las chinampas, la opción más sustentable para la alimentación chilanga

vermouth.jpg

Es un lugar del que se va contento. El servicio es impecable, son atentos, no te distraen del show y los tiempos de cocina están bien, los platos llegan en su momento indicado.Si quieren sorprender a alguien, Café Janeiro es el lugar indicado. 

Café Janeiro 
Dirección: Plaza Río de Janeiro 52, Colonia Roma, Cuauhtémoc, CDMX
IG: @cafejaneiro
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.