Politics

Elecciones 2022. Julio Menchaca se registra como candidato de la Coalición Juntos Hacemos Historia a la gubernatura de Hidalgo


Pachuca.- Durante la entrega de sus documentos ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) para registrarse como candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca Salazar se deslindó de la guerra sucia que se ha registrado en el proceso electoral para renovar la gubernatura en el estado de Hidalgo y la aparición de un panfleto con la leyenda “para que ninguna mujer nos diga que hacer”.

Dijo que es absurdo que en un periodo donde no se puede emitir ningún tipo de propaganda hiciera este panfleto además de una manera tan torpe, “nosotros no necesitamos ese tipo de cosas”, destacó.

Lee también: MC registra a Anayeli Muñoz como su candidata a la gubernatura de Aguascalientes

Consideró que es una trampa y una señal de guerra sucia. La ruta a seguir de su candidatura, dijo, es de respeto y propuesta.

Así también indicó que se debe de combatir este tipo de señalamiento con información y con lógica, hizo un llamado a sus simpatizante a no engancharse y no contribuir en ningún momento a enrarecer el ambiente.

Sobre las acusaciones de conflicto de interés con magistrados del Tribunal de Justicia, entre ellos Leodegario Hernández, aseveró que de ser así no habría tribunal electoral, debido a que todos los magistrados los ha nombrado o han trabajado con él.

Pero resaltó que no es una decisión de un senador, sino del pleno por las dos terceras partes donde están involucradas todas las fuerzas políticas.

Lee también: Autoridades en Hidalgo firman acuerdo por la Integridad del Proceso Electoral 2021-2022

Durante la entrega de los documentos para el registro el aspirante de Morena, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza estuvo acompañado por las dirigencias estatales y nacionales como Mario Delgado, quien aseguró que su partido Morena ganará las seis entidades donde habrá elecciones.

Dijo que se hará una campaña a través de un movimiento legal y pacifico en donde se le dé a Hidalgo un cambio por la vía democrática.

afcl





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close