Politics

El polémico tuit del León, renacimiento de Chivas y memes de la Liga MX


Los dos últimos lugares directos a la Liguilla y los ocho del repechaje se definirán en las dos últimas jornadas del Clausura 2022, luego de disputarse la décimo quinta fecha en la Liga MX, en la cual sólo hay invitados a la Fiesta Grande, Pachuca y Tigres, y un eliminado, Juárez.

El futbol mexicano tuvo fecha doble y la producción goleadora de media semana quedó a deber, pues se marcaron apenas 13 goles y registramos el noveno empate sin goles en el torneo, tras el 0-0 entre Monterrey y el campeón Atlas.

Jornada 15
Necaxa 2-0 Tigres
Pachuca 1-0 Puebla
Chivas 2-1 Tijuana
Mazatlán 1-0 Santos
Toluca 0-1 Juárez
San Luis 2-0 Pumas
América 2-0 León
Monterrey 0-0 Atlas
Querétaro 0-1 Cruz Azul

Nuevo líder

Para sorpresa de propios y extraños, Tigres cayó de visita ante Necaxa, y a pesar de los reclamos de Miguel Herrera al arbitraje (ya ven que casi no se le da), los felinos perdieron el liderato del torneo, el cual pasó a manos del Pachuca.

Los Tuzos se impusieron 1-0 al Puebla y con eso llegaron a 35 puntos. Con ello, los pupilos de Guillermo Almada son los únicos que aspiran a superar la barrera de las 40 unidades en el torneo.

tabla general liga mx
Sopitas.com

El tuit del León y la salida de Holand

América ha resucitado y está a un par de puntitos de meterse a la Liguilla de manera directa (quien lo diría) y no sólo eso, sino que hicieron enojar al CM del León, que dejó un tuit que sería el principio del fin de la era de Ariel Holand.

“Frustrante y encabronante”, publicó el club, y es que León terminó con tres hombres menos por las expulsiones de William Tesillo, Víctor Dávila y José Iván Rodríguez.

El jueves por la mañana el equipo confirmó la salida de su estratega, quien se convirtió en el noveno estratega cesado en el actual torneo. Dicho de otro modo, la mitad de los equipos de Primera División, despidieron a sus entrenadores en sólo 15 jornadas.

Christian Martínez, quien fuera portero de Monterrey y Necaxa, entre otros, se quedará como técnico interino.

América vs León Liga MX
Agencia Mexsport

Cuidado con las Chivas

Tener éxito con los entrenadores interinos es lo de hoy en la Liga MX, y ahí está el caso de Fernando Ortiz con América y ahora el de Ricardo Cadena, con Chivas. El sucesor de Leaño ya tiene dos triunfos con el Rebaño (dos más y empata la marca de Leaño).

El equipo tapatío está metido otra vez en la zona de repechaje y si bien el pase directo a la Liguilla suena complicado, al menos puede afianzarse entre los primeros ocho de la tabla general y jugar el partido de repechaje en casa, por lo tanto son sumamente importantes los partidos contra Pumas y Necaxa en el cierre de la temporada regular.

Chivas Liga MX Jornada 15
Agencia Mexsport

¡Ganaron los Bravos de Juárez!

¡Extra, extra, Juárez ya ganó en la Liga MX! El equipo del ‘Tuca’ Ferretti estaba firmando un empate sin goles muy valioso en su visita al Toluca, cuando Mathias Fernández marcó el gol del triunfo tras un tiro de esquina.

Con ello, Juárez rompió una racha de 11 partidos sin ganar y aún conserva opciones para salir del fondo de la tabla de cocientes, pues encara a rivales “a modo” en las últimas dos fechas: Mazatlán y Querétaro.

Juárez vs Toluca Liga MX
Agencia Mexsport

Tolerancia cero contra el grito

Para la jornada 15 la Liga MX empleó el plan de tolerancia cero contra el grito homofóbico, de modo que en varios estadios elementos de seguridad retiraron a aficionados que emitieron dicho grito.

Tan solo en el partido entre Mazatlán y Santos se reportaron más de una decena de personas retiradas, la mayoría del equipo lagunero, por gritar esa expresión que tanto le ha costado erradicar al futbol mexicano.

El polémico tuit del León, el renacimiento de Chivas y los memes de la Liga MX
Agencia Mexsport

¡Que pasen los memes!





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close