Politics

El motivo por el que ‘Cabecita’ Rodríguez no puede ser registrado (aún) con América


El Apertura 2022 inicia el 1 de julio y América está en problemas, pues no puede registrar a su más reciente fichaje, el uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, y esto se debe a que el plantel de las Águilas excede el número de jugadores extranjeros o jugadores no formados en México (NFM) como le gusta decir a la Liga MX.

Para el Apertura 2022, los dirigentes de los equipos lograron un acuerdo para retrasar el proceso de la reducción de extranjeros, de modo que para los torneos Apertura 2022 y Clausura 2023, cada club puede registrar a 10 jugadores no formados en México, de los cuales sólo ocho pueden estar en la cancha al mismo tiempo (ojo aquí Piojo Herrera y Tigres). Si alinean a nueve, aunque sea por un minuto, incurren en alineación indebida.

Jonathan Rodríguez con el Al-Nassr
Foto: Especial

La situación del América es más o menos como la leyenda del metro: para entrar, permita salir. Pero como ni en el metro de respeta esa ley, en el Ame primero ficharon al uruguayo y ahora están ante un problema porque no puede darle salida a sus extranjeros.

En total, América cuenta con 11 jugadores no formados en México, tras la llegada del ‘Cabecita’ y para hacerle un lugar, las Águilas deben dar de baja a al menos un jugador.

Jugador Nacionalidad
Sebastián Cáceres Uruguay
Bruno Valdez Paraguay
Álvaro Fidalgo España
Diego Valdés Chile
Juan Otero Colombia
Pedro Aquino Perú
Jorge Meré España
Federico Viñas Uruguay
Roger Martínez Colombia
Richard Sánchez Paraguay
América vs Chelsea amistoso Las Vegas
Foto: Agencia Mexsport

¿Quién será el sacrificado del América?

De acuerdo con ESPN, el jugador que no entra en planes es el colombiano Juan Otero, quien llegó a las Águilas después de la cuarta jornada del Clausura 2022, después de las controvertidas disculpas del ‘Perro’ Bermúdez y Paco Villa por criticar la gestión de Santiago Baños por no cumplir con las peticiones de refuerzos.

Otero llegó a Coapa directamente del Santos Laguna, para variar, pero no convenció ni a Santiago Solari ni a Fernando Ortiz, de modo que no jugó ningún partido completo. Otero, sin embargo, se niega a salir del conjunto azulcrema, pese a que estaba vinculado con Necaxa.

Juan Otero América Liga MX
Agencia Mexsport

América ha buscado un extremo por derecha desde hace tiempo y Otero fue la solución rápida en ese momento, pues el plan original del Ame era fichar a Pablo Solari, de Colo Colo. Ahora, con la llegada de Jurgen Damm, quien juega como extremo por derecha, Otero tiene muy pocas opciones de jugar. ¿Será que se lo regresan a Santos?





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close