Sports

El gremio luchístico de Nuevo León se une contra la Comisión regia


Teniendo como antecedente la cancelación del 20° aniversario de la empresa Lucha Libre Femenil el pasado viernes 17 de diciembre del 2021, la tarde del martes 28 se reunieron en un restaurante en el centro de Monterrey, los promotores Luciano García (Lucha Libre Femenil), Guillermo Gómez (Lucha Libre Unida), los luchadores Diana la Cazadora y Golden Boy (también promotor de Arena El Jaguar) y el Lic. Pedro Alejo Rodríguez, para dar a conocer los pormenores de lo acontecido durante el evento.

Luego de dar los detalles lo sucedido con el comisionado Gerardo Cortez Orozco, llamado por su nombre de luchador Pegaso, quien estuvo ese día junto con el presidente de la Comisión Municipal de Lucha Libre Carlos Estrada Tamez, Alejo Rodríguez, hizo un llamado al gremio luchístico de Nuevo León para exigirle al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas y a la Secretaria de Ayuntamiento, Ana Lucía Riojas Martínez, la destitución de los involucrados en el incidente y el nombramiento de una comisionada para salvaguardar la integridad de las luchadoras.

Conferencia LLF

Lo interesante de esta petición fue que en el dado caso que el Gobierno Municipal de Monterrey no tome cartas en el asunto, este caso escalaria a la Comisión de Igualdad de Género del Senado de la Republica.

Diana la Cazadora señaló que durante el incidente en el vestidor, había dos luchadoras menores de edad y posteriormente, lanzó una convocatoria para protestar en los bajos del Palacio Municipal.

Los promotores García y Gómez, tuvieron su oportunidad de hablar y ambos coincidieron de las irregularidades en el reglamento cuando lo aplica el comisionado Cortez, quien como luchador no era muy bien visto por el resto del gremio por sus problemas de actitud.

► Peticiones especiales para los luchadores

Una de las luchadoras presentes en la conferencia, Nahomy, realizó la lectura del pliego petitorio de cinco puntos:

  1. Renovación de licencias de luchador de forma gratuita y simplificación de trámite, sin sanciones y sin multas.
  2. Que la autoridad Municipal y la Comisión de Lucha elaboren un convenio en favor de la comunidad luchística con el Hospital Universitario o el Hospital Metropolitano para la atención medica inmediata de luchadores en caso de lesiones. Para esto el luchador o promotor debe cubrir una cantidad no mayor al 15%.
  3. Que se respete la dignidad humana y la privacidad, que la igualdad de genero en las luchadoras sea real, y que sea dignificado el trabajo de los luchadores.

Las empresas que apoyan dichas peticiones son: Lucha Libre Femenil, Lucha Libre Unida, Riot, Rompiendo Madres Lucha Libre, Arena Jaguar y Lucha Time





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.