Politics

El día que Annete Michel dejó su zona de confort y empezó de cero


Los cambios no son sencillos, pero el miedo no es una opción para alguien como Anette Michel, quien dejó su lugar de estrella principal en una televisora y, como todo actor y actriz que busca nuevos horizontes, tuvo la humildad de salir y tocar puertas para una oportunidad y la encontró con la telenovela “Contigo sí”.

“Estoy en un momento muy feliz y agradecido de mi vida, siento que valió la pena haberme arriesgado, porque de eso estamos hechos, de decisiones y hay que tomarlas todos los días siendo valientes, porque es mejor arrepentirte de lo que hiciste que de lo que dejaste de hacer”, expresó la actriz tapatía.

Desde que Anette Michel inició su carrera en 1997 con la telenovela “Al norte del corazón”, uno de los primeros proyectos originales de TV Azteca, su desarrollo profesional se había dado en esta televisora, donde realizó 11 telenovelas y 12 programas como conductora, entre ellos “Tempranito” y “MasterChef”; por eso no fue sencillo para ella dejar un sitio donde estaba en un lugar de privilegio y comenzar de nuevo.

Lee también: Fue el doctor el que pidió que Silvia continuara su recuperación en casa: Luis Enrique Guzmán

“Fue difícil porque es salir de tu zona de confort, no es para nadie un secreto que yo estuve en el otro lugar muy apapachada, consentida, siempre escuchada, en donde pude desarrollarme de la manera que me daba la gana, pero era ya estar muy cómoda de manera exagerada, por lo que ya no me estaban pasando cosas”.

anette_miichelle.jpg
Foto: Especial 

Anette explica que se acercó con los directivos para ver otras opciones, pero en la nueva administración de la televisora del Ajusco no hubo interés por desarrollar algo nuevo con ella, entonces supo que era el momento de tomar decisiones.

“Cuando amamos de forma pasional lo que hacemos, queremos desarrollarnos, seguir reinventándonos, no nada más estar sentados y apapachados, porque hay que crecer, transformarte como profesional, pero no había dónde ni cómo; además de que las formas fueron bastante desagradables y pensé: no me estoy desarrollando, y todavía con malas actitudes, no tengo nada que 

hacer aquí, entonces toqué puertas y me abrieron esta gran oportunidad y soy feliz”.

Como en casa

Televisa decidió sumar un elemento valioso a sus filas y de inmediato la integró a la producción de Ignacio Sada, en la telenovela “Contigo sí”, donde comparte cuadro con actores como Alejandra Robles Gil, Danilo Carrera, Brandon Peniche, Bárbara Islas y Lisardo, por mencionar algunos.

“Me siento como si hubiera trabajado en Televisa siempre, me recibieron con cariño y estoy muy contenta. Al principio estaba muy nerviosa, tenía muchos años trabajando en otra empresa pero todo ha sido miel sobre hojuelas, además caí en una producción preciosa, amorosa, hicimos buena química y adoro el proyecto”.

Su carta de presentación en su nueva televisora es Mirta Morán, una mujer con un carácter fuerte, egoísta y superficial, un personaje que, asegura, le costó mucho trabajo entender pero que hoy disfruta mucho.

“No es que Mirta sea mala, sino que carece de algo, le hizo mucha falta amor, es una persona que tuvo una historia de infancia terrible y es el resultado de esa etapa, después de cómo se construye a través de los años, ella creció muy sola por eso buscó el camino fácil de ver quién le solucionaba la vida, creyendo que la parte económica es lo que te hace feliz, entonces esta mujer se equivocó en todos lados”.

Regreso a la actuación

Una de las cosas que quería volver a hacer Anette era trabajar en equipo, estar rodeada de actores para desarrollar una historia, definir juntos hacia dónde llevar sus personajes.
“Es mi gran regreso a la actuación, tenía muchos años sin actuar y ya lloraba de la desesperación de regresar a escena, porque lo extrañaba mucho; tuve el privilegio durante muchos años de mi carrera de poder hacer lo que yo quisiera, luego me llegó el proyecto de ‘MasterChef’ que es maravilloso y me tenía completamente atrapada, pero hubo un momento en que ya no me era suficiente, lo sentía en mí ya desgastado, muy repetitivo y ya quería hacer otras cosas”.

Para ella, “MasterChef” es un proyecto que siempre va a querer y que considera que es un éxito asegurado, porque es un concepto que se ha probado a nivel mundial, lo que lo hace bueno de entrada, pero que desafortunadamente para la conductora llegó a unas manos a las que no les interesa tanto.

Lee también: Sarita tiene un pie en cárcel por vender las pertenencias de José José: José Joel

“Jamás tuve la soberbia de pensar que sin mí el proyecto no iba a caminar, por supuesto que no, el proyecto es precioso y me encanta; creo que tuvo mejores épocas, sí, pero es un programa que seguirá funcionando y lo seguirán haciendo, los chefs (Betty Vásquez, Adrián Herrera y José Ramón Castillo) son lo máximo, son amorosos y adoran el proyecto, así que lo han llevado a un lugar especial, son gente ya reconocida y querida por el público; a mí me va a fascinar siempre ‘MasterChef’”.

Ahora que está en Televisa y actuando, Anette no se cierra a volver a la conducción, si así se lo piden, porque está acostumbrada a hacer ambas cosas, lo importante es que no deje de tener movimiento su carrera.

“Obviamente en este momento estoy fascinada actuando, porque fueron tantos años de conducir que sí me gustaría hacer por lo menos otro par de proyectos más como actriz, pero no voy a negar que, si mañana me ofrecen un gran proyecto como conductora y que me robe el corazón, por supuesto voy a decir que sí”.

melc 





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.