Politics

“El compromiso es que no haya impunidad”, dice vocero de AMLO por asesinato de periodistas en Veracruz


La tarde de este lunes, en la cabecera municipal de Cosoleacaque, al sur de Veracruz, las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera fueron asesinadas a tiros.

Tras el asesinato de la directora y reportera del portal digital El Veraz Veracruz, el vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, informó que el Gobiero Federal y el de Veracruz trabajarán en conjunto para esclarecer la muerte de las periodistas.

Por medio de su cuenta de Twitter, Ramírez Cuevas, afirmó que “El compromiso es que no haya impunidad” en este homicidio doble, con el que ya suman 11 comunicadores muertos durante los primeros cinco meses del año, por ejercer su profesión.
 

 

Apenas hace tres días el columnista de El Debate, Luis Enrique Ramírez Ramos, fue localizado sin vida en una brecha que conduce al campestre Las Nanchiz en Culiacán, Sinaloa.

Durante el mes de marzo fueron asesinados el reportero Juan Carlos Muñiz y el periodista Armando Linares López. El primero fue atacado a balazos el 4 de marzo cuando se encontraba realizando sus actividades como taxista en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Armando Linares López fue asesinado a balazos el 15 de marzo en la cabecera municipal de Zitácuaro, Michoacán.

Ricardo Monreal condena asesinato de periodistas en Veracruz 

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, condenó los asesinatos de las periodistas Yessenia Molliendo y Johana García, registrados este lunes en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz. 

En redes sociales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta advirtió que agredir la libertad de expresión amenaza todas las libertades en nuestro país. 

En Twitter publicó este mensaje: 

“Cómo indigna y duele el homicidio de las periodistas Yessenia Mollinedo y Johana García en Veracruz.

“Debemos acabar con esta ola de violencia contra la prensa y con la impunidad, que permite que actos así se repitan. Agredir la libertad de expresión amenaza todas las libertades”.

Lee también: Cuitláhuac promete dar con los responsables del asesinato de las periodistas en Cosoleacaque

Con información de Víctor Gamboa Arzola 

ardm/ml 





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close