Politics

El Chicharazo de Cisneros, el nuevo orden en TV y los memes de Liga MX


El Apertura 2022 ya arrancó. Después de una pausa de casi dos meses, la Liga MX está de regreso con todo y sus particularidades que nos hacen amarla y/o odiarla. Muchos equipos han puesto sobre escena sus nuevos proyectos después y algunos ya dieron frutos, aunque aún es muy, muuuuy temprano para medir el éxito o fracaso.

La primera jornada nos entregó una buena dotación de goles, con 27 (a falta del partido entre Pachuca y Querétaro), aunque también nos chutamos los dos primeros partidos sin goles y uno de ellos fue el de Chivas, ya tiene varios en los últimos años.

Local Marcador Visitante
Mazatlán 2-4 Puebla
Necaxa 1-3 Toluca
Chivas 0-0 Juárez
Tigres 2-3 Cruz Azul
América 0-0 Atlas
Pumas 1-1 Juárez
Atlético de San Luis 1-2 León
Santos 4-3 Monterrey
Pachuca vs Querétaro

El primer líder del torneo

Puebla inauguró el torneo (aunque no estaba en los planes) con un triunfo 4-2 sobre Mazatlán y gracias a su producción goleadora se coloca como líder, con los mismos tres puntos que el Toluca City, Cruz Azul y León.

puebla vs mazatlan liga mx
Agencia Mexsport

El nuevo orden de canales de TV

El Apertura 2022 estaba planeado para comenzar con el partido entre Necaxa y Toluca, el cual sería transmitido en TV Azteca, pero a unas horas de comenzar, la televisora informó que siempre no, que los juegos de los Rayos serán exclusivos de VIX, la plataforma de Televisa.

De esta manera, el Viernes Botanero se quedó sin el primer plato, pero de todos modos se salió con la suya porque el Necaxa vs Toluca se pospuso al día siguiente por una intensa lluvia.

TV Azteca también perdió a Juárez, que se va a Fox Sports, de modo que se queda sólo con Puebla y Mazatlán como equipos exclusivos. Chivas, Atlas y Santos a veces irán por TV Azteca y Televisa, y otras serán equipos exclusivos de VIX.

Fox Sports se queda con Juárez, Monterrey, Pachuca, Querétaro, Tijuana y León. ESPN conserva al Atlético de San Luis… a menos que haya más cambios de última hora.

¿Qué onda VIX?

La plataforma de Televisa ha sido cuestionada por muchos usuarios, y defendida por comentaristas de Televisa, argumentando que es gratis (siempre y cuando tengas una conexión a internet, el cual no es gratis) y así será hasta el 21 de julio, cuando se lance VIX+, que hasta donde sabemos sí tendrá un costo y se llevará partidos de la Liga MX para allá.

Ya había dado de qué hablar cuando esta misma plataforma se llevó todo el futbol femenil para allá, con varias fallas. En cuanto a su debut en la Liga MX varonil, notamos un retraso considerable desde su página web, de modo que primero llegan las notificaciones de los goles a través de las aplicaciones de los equipos. A través de la app, el retraso es menor, aunque de pronto la señal se traba, de acuerdo con algunas versiones en redes.

El Chicharazo de Cisneros

El Apertura 2022 nos regaló un par de osos. Uno fue de Sebastián Jurado, quien se comió el segundo gol de Tigres, tras un disparo de Sebastián Córdova. El otro osote fue de Carlos Cisneros, de Chivas, a quien le anularon un gol por empujar el esférico con la mano.

Esta polémica no habría sucedido si Cisneros no hubiera rebotado el balón en el poste en una jugada que recordó aquel gol de cara del ‘Chicharito’ ante Chelsea, pues también Cisneros se reventó la quijada antes de tocar el balón con los dedos de la mano izquierda.

La remontada contra Monterrey

Monterrey estaba encaminado a su primera victoria, ante Santos, al que tenía contra las cuerdas 2-0 en los primeros minutos, y aunque los laguneros empataron el partido, los regios volvieron a ponerse al frente con un penal.

Vucetich creyó que era una buena idea cerrar el partido a casi 20 minutos del final, así que sacó a toda la artillería para defenderse, invitó a que Santos lo atacara y le metió dos goles, con los cuales el local se impuso 4-3.

Al final del partido, la banca de Monterrey quedó conformada por Rogelio Funes Mori, Ponchito González, Maxi Meza y Matías Kranevitter. A la cancha entraron Héctor Moreno, Rodolfo Pizarro y Joao Rojas.

Los memes de la Liga MX





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close