Politics

El avión presidencial se lo quedará el Ejército para rentarlo desde el AIFA


Han pasado más de tres años desde que empezó el novelón. Con miles de declaraciones al micrófono, promesas presidenciales de todo tipo y con el avión presidencial juntando polvo, por fin se confirmó una pequeña noticia de su futuro. Resulta que el lujoso José María Morelos y Pavón, también conocido como TP01, quedará en manos del Ejército mexicano. 

Se lo llevarán, además al Aeropuerto de Santa Lucía (AIFA) porque… claro que sí.

avion-presidencial-amlo-sedena

Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Resulta que el avión presidencial será entregado a una empresa militar, llamada Olmeca-Maya-Mexica, que está encargada de pintar de verde olivo a todo Méx… digo, de administrar proyectos como el Tren Maya, aeropuertos en Tulum, Palenque, Campeche y el propio Felipe Ángeles.

La siguiente iniciativa, por decirle de alguna manera, es que el presidente espera que el avión TP01, ahora en manos del Ejército, pueda ser rentado por particulares para eventos especiales como bodas o XV años. “Si alguien quiere porque se va a casar, ya lo pensó bien, y se va a casar y quiere llevar a sus familiares y sus amigos a Cancún mientras está el aeropuerto de Tulum. Si se quieren casar allá o XV años, cumpleaños o una empresa que quiere darle un reconocimiento a sus trabajadores por su buen desempeño, lo renta para Cancún o a Los Cabos”, dijo AMLO en su conferencia de Palacio Nacional.

Además, aseguran que se va a conservar como está —con la configuración de asientos, oficinas y lujos— para que las personas puedan conocerlo como lo encargaron los presidentes pasados.

avion-presidencial-onu-venta

Foto: Presidencia.

Según el presidente actual, este nuevo bisne militar ayudará a sacarle aunque sea un poquito de jugo al avión presidencial. “Se va a entregar el avión para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos su renta para pagar sus gastos y el mantenimiento”, comentó.

Entonces… ya es oficial. Después de que pasara más de tres años sin venderse, después de una rifa que terminó como pájaro de grandes glúteos y después de muchas horas de micrófono en Palacio Nacional, el avión presidencial quedará en control del Ejército de México y se rentará para quien guste en el Aeropuerto de Santa Lucía (AIFA).





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close