Sports

Efemérides 24 de junio 2022: Qué se celebra HOY


¿Sabías que Lionel Messi es el único futbolista en la historia que ha ganado siete veces el Balón de Oro, seis premios de la FIFA al mejor jugador del mundo y seis Botas de Oro? Hoy festeja su cumpleaños número 35.

Conoce esta y otras efemérides de este 23 de junio, los acontecimientos más importantes alrededor del mundo.

Nace Juan Osorio

El 24 de junio de 1957 nació el productor mexicano Juan Osorio, entre cuyas 25 telenovelas destacan La pasión de Isabela, La gloria y el infierno, Yo compro esa mujer, Clarisa, Si Dios me quita la vida, Marisol, Nunca te olvidaré, Salomé, Una familia con suerte y Mi marido tiene familia. Recientemente fue el productor de la bioserie de Vicente Fernández El Último Rey.

Fallece Rufino Tamayo

El 24 de junio de 1991 falleció el pintor mexicano Rufino Tamayo, quien fue considerado uno de los patriarcas de la pintura iberoamericana y cuyos cuadros son de los más cotizados a nivel mundial. Fue el autor de El muchacho del violín y Sandías.

rufino

Cumpleaños de Lionel Messi

El 24 de junio de 1987 nació el futbolista argentino Lionel Messi, es considerado uno de los mejores jugadores de fútbol en la actualidad, fue uno de los jugadores más históricos del Fútbol Club Barcelona, al que estuvo ligado veinte años. También es jugador de la selección de Argentina, equipo del que es capitán y máximo goleador histórico.

messi

Otras efemérides del 24 de junio:

En 1854 en Estados Unidos le compró a México la región de La Mesilla.

En 1944 nació el músico británico Geoffrey Arnold “Jeff” Beck. Es considerado uno de los más grandes guitarristas eléctricos en la historia. Tocó en la banda The Yardbirds de 1964 a 1966 y un año después fundó The Jeff Beck Group. Jeff Beck estableció las bases del heavy metal.

En 1947 nació el actor y director estadounidense Peter Weller, conocido por su papel como Robocop. 

En 1971 nació el músico, cantante y compositor mexicano Tony Hernández. Vocalista y guitarra del grupo regiomontano El Gran Silencio, que fusiona ritmos como la cumbia, reggae, raggamuffin y el hip hop.

En 1983 Sally Ride, primera mujer estadounidense en el espacio, regresó a la Tierra.

En 2008 la cantante británica Amy Winehouse salió del hospital, tras ser atendida por tuberculosis. Regresó a trabajar para formar parte del cartel artístico que celebró el cumpleaños número 90 del Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela.

En 2010 falleció el músico inglés Peter Alexander Greenlaw Quaife, quien fue bajista y cofundador del grupo The Kinks, grupo inglés de música rock en el tocó de 1963 a 1969. También fue artista gráfico, publicó una novela y una colección de caricaturas de nombre El lado más ligero de la diálisis.

En 2014 murió el actor Eli Wallach, legendario actor de western que saltó a la fama por su papel del bandido Tuco, el feo en El bueno, el feo y el malo. En 2011 recibió un Óscar honorario por su trayectoria.

En 2016 murió Berni Worrell, quien fue compositor, músico, arreglista y tecladista del grupo Paliament Funkadelic y de la banda Talking Heads.

​A.G.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close