Sports

Efemérides 12 de mayo: Qué se conmemora un día como HOY


¿Sabías que Homero Simpson, el bonachón padre de familia creado por Matt Groening hizo su debut en televisión en un corto antes de ser protagonista de su propio show? ¿O que la icónica empresa de telefonía japonesa Nokia inicio sus labores en una fecha como hoy?

Conoce esta y otras efemérides de este 12 de mayo, los acontecimientos más importantes alrededor del mundo.

Se funda la empresa Nokia

El 12 de mayo de 1865 en Finlandia se fundó la empresa Nokia, una de las empresas de tecnología más viejas hasta ahora. Esta empresa fue fundada por Fredrik Idestam y Leo Mechelin orientada principalmente a la fabricación de teléfonos móviles, sin embargo con el paso de los años se enfocó en otros sectores hasta que en 2011 estableció una alianza estratégica con Microsoft Corporation para la creación de dispositivos inteligentes.

Cumpleaños 66 de Homero Simpson

El 12 de mayo de 1956 es la fecha de nacimiento del protagonista ficticio de Los Simpson, Homero Simpson. Es uno de los personajes más importantes de la cultura pop y de los dibujos animados a nivel mundial pues Los Simpson es de las series más famosas y de las más longevas que siguen al aire. El periódico británico The Sunday Times nombró a Homero Simpson como “la creación cómica más grande de los tiempos modernos”.

Día Internacional de la Enfermería

Este 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería, una conmemoración anual que fue promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, organizaciones y Asociaciones de Técnicos en Cuidados de Enfermería que se celebra en todo el mundo con el objetivo de celebrar a todas las personas que se dedican a la enfermería.

Otras efemérides del 12 de mayo:

En 1845 nació el compositor y pianista francés Gabriel Fauré, quien fue una de las figuras más importantes del Romanticismo. Una de sus más célebres obras es Cantique de Jean Racine.

En 1912 en España, la revista Blanco y Negro publica la primera fotografía en color que apareció en la prensa española.

En 1940 Alemania comenzó la invasión de Francia.

En 1948 nació el pintor español Guillermo Pérez Villalta, la mayoría de sus obras se han mostrado en los museos Guggenheim de Nueva York, Reina Sofía de Madrid y el Museo de Bellas Artes de Bilbao. En 1985 recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas.

En 1968 nació Tony Hawk, considerado uno de los mejores patinadores del mundo por su versatilidad y habilidad en la patineta, es conocido también por participar en la famosa serie de televisión Jackass,  donde posteriormente participó en sus películas.

En 1981 nació el actor Rami Malek, conocido por interpretar a Freddie Mercury en la biopic Bohemian Rhapsody, filme que le dio su primer Premio Óscar como mejor actor. También participó en la famosa serie Mr. Robot y recientemente en la película Sin Tiempo Para Morir donde compartió créditos con Daniel Craig.

En 1983 se reportó el primer caso de SIDA en el Perú.

En 2002 en Cuba, el ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter visitó a Fidel Castro, siendo el primer presidente estadounidense, dentro o fuera de su mandato, que visita la isla desde la Revolución cubana en 1959.

En 2004 en Grecia, el 12 de mayo se saca la primera moneda conmemorativa con el diseño de los Juegos Olímpicos de Atenas.

​A.G.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close