Sports

Desaparece Cecilia Mingüer, ex directora del MACO en Oaxaca



La ex directora del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), Cecilia Graciela Mingüer Vargas, fue reportada como desaparecida y se teme que haya sido víctima de un feminicidio, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

De acuerdo a la denuncia y carpeta de investigación de familiares de la víctima, la ex directora del MACO desapareció la noche de la navidad, el pasado 25 de diciembre, en la zona norte de la ciudad en inmediaciones del fraccionamiento habitacional del Infonavit Primero de Mayo.

Presuntamente salió a comprar algunas cosas, pero ya no regreso; ella vestía blusa típica, pantalón de mezclilla en color azul, y calzaba zapatos o tenis en color negro.

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas (DNOL) de la Fiscalía General de Oaxaca emitió una ficha técnica desde el lunes, cuando se activó el operativo de búsqueda, donde participan miembros de las policiales estatales y federales.

Cecilia Graciela Mingüer Vargas fue la directora del MACO e incluso, inició protestas tras el cierre del museo el año pasado cuando se pretendía despedir al personal, tras los problemas financieros que tuvo el organismo manejado por un patronato privado.

La víctima de desaparición intervino en algunas protestas, pero después se retiró de la lucha, sin que se supiera después de su paradero.

Encuentran cadáver en un vehículo; descartan sea ex directora del MACO

En tanto las fuerzas de Seguridad estatal y federal hallaron en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca, en inmediaciones del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en la localidad de Isidro Monjas, un cadáver de una mujer el cual fue encontrado en el interior de un vehículo compacto tipo Vento de la Volkswagen, con rastros de violencia.

De este crimen, la FGJO reportó que se integró la carpeta de investigación 42618/FMUJ/UEFM/ 2021 bajo el protocolo ministerial de femicidio.

El titular de la FGJO Arturo Peimbert Calvo descartó que la víctima en este caso se trate de la ex directora del MACO desaparecida, de quien se sigue su búsqueda y localización.

FS





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.