Sports

Cuestionan impacto ambiental del relleno regional en Atitalaquia


Atitalaquia /

Tras hacer un llamado a las autoridades de procuración de justicia para que se esclarezca el asesinato de una persona afuera del relleno sanitario de Atitalaquia, la presidenta de la Comisión del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso del estado, María del Carmen Lozano Moreno pidió a la empresa del relleno que suspenda temporalmente la operación del sitio hasta que se tenga la certeza de no afectar la salud y el medio ambiente de los pobladores de Atitalaquia.

Esto, luego de que una persona perdiera la vida por disparo de arma de fuego en el Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos de Atitalaquia, quien formaba parte de quienes se oponen al centro.

Al respecto, la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) invitó a la empresa Esmex al diálogo y a demostrar con sustento las pruebas de su proyecto, del impacto ambiental e impacto social.

“El asesinato ocurrido en el relleno sanitario es una muestra clara de los intereses perversos de quien mandó cometer este 

acto cobarde, por esta razón hago un enérgico llamado a las instituciones encargadas de la prevención, procuración, administración e impartición de justicia 

para que garanticen que este caso sea esclarecido”, sostuvo desde el Pleno del Congreso.

Defienden derecho

María del Carmen Lozano puntualizó que es inaceptable lo que ocurrió a las afueras del relleno sanitario, “asesinaron al luchador social Jesús Bañuelos Acevedo solo por defender su derecho a una vida saludable”.

Mencionó que pareciera que los intereses económicos y políticos de quienes se han negado a transparentar las verdaderas razones de esta problemática social son más valiosos que la vida de una persona.

“Repruebo la censura a cualquier tipo de manifestación y más si esta se ha llevado a cabo de manera pacífica por defender los derechos a la salud, a la vida y a un medio ambiente limpio”, dijo.

Recordó que desde el 28 de enero de este año realizó exhortos a las autoridades municipales de Atitalaquia para que se atendiera la inconformidad social que se estaba generando en torno a la instalación del sitio de disposición final que actualmente se encuentra operando la empresa Esmex.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close