Sports

Cuál fue el motivo del ‘Perro’ Bermúdez para dejar de narrar el FIFA


En la infancia de cualquier futbolero hay al menos un partido de FIFA narrado por Enrique el ‘Perro’ Bermúdez, un cronista icónico del deporte mexicano. De manera reciente el comentarista anunció su retiro como profesional y aquí recordamos uno de los detalles más memorables de su trayectoria.

Este video te puede interesar

“Aficionados que viven la intensidad del fútbol”, era una frase que se podía escuchar al comenzar un partido hace más de una década. Una de tantas frases patentadas por Enrique, quien con su estilo único supo darle un toque especial a los encuentros del videojuego FIFA.

En una entrevista con Toño de Valdés, el ‘Perro’ Bermúdez recordó los años en los que fue la voz oficial del videojuego. Las ediciones del 2006 al 2012 llevan su emblemática narración, acompañado de Ricardo Peláez. Ante esto, Enrique contó que las grabaciones duraban hasta ocho o nueve horas.

Sus narraciones recorrieron América Latina y gracias al videojuego, la voz del ‘Perro’ Bermúdez llegó a una audiencia más joven, que lo empezó a conocer por primera vez. El cronista cuenta que una vez en Argentina unos niños le gritarn “Tirititito”, o que si lo encontraban en la calle le pedían decir frases como “Ahí, donde las arañas tejen su nido”.

Sin embargo, con la salida de Ricardo Peláez, Enrique se replanteó el seguir narrando el videojuego. Peláez se fue como director deportivo al América, un trabajo que no le permitiría seguir colaborando con FIFA. Aunado a ello, el ‘Perro’ consideró que debía recibir un aumento de sueldo.

“Pagaban bien, hasta que me di cuenta lo que ganaban esos cuates (EA) por el jueguito, millones y millones. Pedí un aumento, no llegamos a un acuerdo y los mandé a volar, hasta ahí quedó”, dijo en su entrevista.

De igual manera, reconoció que grabar el juego con otro comentarista que no sea Ricardo hubiera sido muy diferente. Asegura que esa dupla ya se había consolidado con los años y que sería muy difícil repetir algo así.

Hoy Enrique ‘Perro’ Bermúdez se retira de las narraciones, pero su trabajo en FIFA y en los partidos de la Selección Mexicana y la Liga MX perdurarán por muchas décadas.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close