Sports

Cruz Azul avanza a cuartos de final del Clausura 2022; vence a Necaxa


Donde hubo fuego cenizas quedan, y el amor entre Cruz azul y su público renació. Luego de que en los últimos encuentros los fanáticos celestes abucheaban y exigían el cese de Juan Reynoso del banquillo de La Máquina, el conjunto de La Noria salió vitoreado entre aplausos y con el grito de ¡azul azul! luego de derrotar a Necaxa en la tanda de penaltis… en el duelo de repechaje y obtener su boleto a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

El gol de los celestes fue obra de Juan Escobar al minuto 55’, y la posible ‘cruzazuleada se dio al minuto 89’ con un certero cabezazo de Sebastián Aguerre y de esa forma definir el encuentro en la tanda de penaltis, donde el marcador fue a favor de los cementeros 3-1 (global 4-2) los anotadores de los penaltis de La Máquina fueron obra de … los anotadores de Cruz Azul fueron de Ángel Romero, Adrián Aldrete y Luis Abram y por parte de Necaxa Araos puso el único en la cuenta hidrocálida.

Hasta el momento los celestes se medirán en la Liguilla ante el líder del torneo Pachuca, pero aún faltan resultados para definir cómo quedan los encuentros de la Fiesta Grande del futbol Mexicano.

Era suya y la dejo ir…

Jaime Loxano y los necaxistas presentes en el Estadio Azteca se llevaron las manos al rostro, pues no podían creer la oportunidad tan clara que había desperdiciado el mediocampista de los hidrocálidos, Dieter Villalpando. González realizó un magnífico desborde por banda izquierda para enviar un centro al corazón del área. El esférico ‘techó’ a la zaga celeste, la redonda cayó justamente a la llegada del volante hidrocálido, quien sacó un remate directo a las manos de Sebastián Jurado, ahogando el grito de gol en los fanáticos de los Rayos.

Esta llegada tan clara ‘despertó’ a los cementeros, quienes intentaron ir al frente con la velocidad de Antuna, pero en la desesperación de generar llegadas sobre el arco de Luis Malagón comenzó a dejar espacios, los cuales aprovechó el conjunto de Jimmy Lozano para contraatacar y generar peligro sobre la meta de La Máquina.

Conforme los minutos transcurrieron, Cruz Azul mostró mejoría y generó que el respetable celeste se pusiera de pie y lamentó que el potente disparo cruzado que sacó Morales fuera desviado a tiro de esquina por Luis Malagón, atajadón del cancerbero hidrocálido.

El peligro rondaba por el arco de los Rayos. Dieter Villalpando perdió una pelota en la salida, situación que aprovecharon los cementeros. Morales cedió el esférico para Juan Escobar, quien se encontraba solo en el área, ante el achique de Malagón, el paraguayo intentó ‘bombearle’ el esférico, pero su golpeo de pelota fue defectuoso por lo que la redonda acabó estrellándose en la publicidad.

Los minutos finales del primer tiempo fueron para la visita, quienes buscaron continuamente el arco de Jurado, quien en un par de ocasiones tuvo que emplearse a fondo para solventar la situación e irse con el 0-0 al descanso.

El que perdona…

Gran jugada individual de Christian Tabó por banda izquierda, quien con una amague se quitó a dos defensores hidrocálidos y metió un tiro centro al cual llegó de atrás Escobar, quien remató, pero una pierna evitó que su disparo fuera a portería, el rebote le quedó al defensor paraguayo, quien fusiló a Malagón para hacer estremecer los cimientos del Coloso de Santa Úrsula.

La Máquina no quitó el pie del acelerador y dos minutos después del tanto de la ventaja, Iván Morales tuvo la oportunidad de poner el segundo en la pizarra. Nuevamente Tabó tomó el esférico y lo abrió por derecha para Antuna, quien sacó un centro a ras de césped al cual alcanzó a llegar el chileno, pero su remate se estrelló en el poste ahogando el grito de gol en las miles de gargantas cementeras presentes en el Azteca.

La anotación celeste despertó a los hidrocálidos, quienes se fueron en busca de igualar el encuentro y mandarlo a los penaltis, pero el guardameta de La Máquina se puso el traje de héroe y en dos ocasiones salvó su meta. Facundo Batista, quien acababa de ingresar sacó un testarazo, el cual parecía besar las redes, pero la mano de Jurado alcanzó a arañar la redonda y enviarla a tiro de esquina. Necaxa cobró rápidamente y tras una serie de rebotes, Meza remató pegado al poste para que nuevamente Sebastián se lanzará y detuviera el cabezazo, el balón le quedó a González, quien remató de primer intención y ante la barrida de Rivero, los Rayos pedían penalti, pero Fernando guerrero y el VAR indicaron que la mano del celeste fue circunstancial.

Necaxa se dispuso a cobrar un nuevo tiro de esquina, pero ahora el remate de Aguirre se estrelló en el larguero y ahora sí, la defensa cementera logró despejar sin contratiempos.

Ya con el Necaxa tirado al frente buscando la igualada, Cruz Azul aprovechó los espacios para generar peligro sobre el arco de Malagón. Antuna se encontró un balón suelto y decidió encarar al portero de Necaxa, y ante la salida cedió la redonda a Santi Giménez, pero su pase fue muy largo y el Bebote no alcanzó a llegar a cerrar la pinza y sentenciar el encuentro dejando vivo al cuadro de Jimmy Lozano.

Ese error lo pagarían muy caro los celestes, pues en el último minuto, llegó el LamborJimmy y empató el encuentro con un certero cabezazo de Rodrigo Aguirre, el cual se anidó en el ángulo superior derecho de Jurado, quien se lanzó, pero nada pudo hacer para evitar la caída de su marco. Por unos segundos el alma le regresó al cuerpo a los celestes, pues Fernando Guerrerro marcó una falta sobre Escobar, pero tras la revisión del VAR dio por bueno el gol de los hidrorayos, y de esa forma irse a definir el encuentro en la tanda de penaltis.

​FCM





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close