Sports

Covid-19 en Puebla: disminuyen los contagios de coronavirus



Puebla /

El estado de Puebla está sufriendo un fenómeno de “desaceleración” en el incremento de los contagios de covid-19, sin embargo, los próximos días son vitales para verificar si el pico de la quinta ola ya quedó atrás o todavía no llega, señaló José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.

El funcionario indicó que, a reserva de si ya ocurrió el pico de la quinta ola, los días de la próxima semana o semana y media se mantendrán con cifras elevadas en los contagios y hospitalizaciones pero después de ello irán a la baja ambos indicadores.

“Está pasando una desaceleración, todavía no podemos decir que el acme fue la semana inmediata anterior porque necesitamos compararla con el día de mañana (jueves) y el día viernes, pero estamos viendo una desaceleración y podríamos determinar si el acme ya sucedió o todavía no”.

Martínez García informó que en las 24 horas más recientes se reportaron 734 contagios y una defunción, lo que dejó un total de 9 mil 30 casos activos en 141 de los 217 municipios del estado. Asimismo, 98 poblanos se encuentran hospitalizados por complicaciones asociadas a la enfermedad, con seis de ellos graves y con ventilación asistida.

AFM



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close