Sports

Chile exigió a FIFA los puntos por alineación indebida de Ecuador


Chile abrió una disputa legal sobre la próxima Copa del Mundial al acusar a Ecuador de alinear a un jugador inelegible. La Asociación Nacional del Futbol Profesional de Chile (ANFP) denunció ante la FIFA lo que considera una “falsa nacionalidad” de Byron Castillo, jugador del seleccionado ecuatoriano.

Los chilenos pretenden que Ecuador sea sancionado y así abrirse la posibilidad de clasificarse al Mundial de Qatar a fines de año. El reclamo chileno fue presentado más de un mes después de la finalización las eliminatorias de Sudamérica. Ecuador se clasificó directamente como cuarto y quedó en un grupo del Mundial en el que enfrentará al anfitrión Qatar, Holanda y Senegal. Chile terminó en la séptima plaza.

“La FIFA puede confirmar que recibió una denuncia formal de la federación de Chile sobre este asunto”, dijo la entidad rectora del futbol mundial en un comunicado.

Duelo entre Chile y Ecuador

La FIFA no indicó plazas para el trámite de un posible expediente disciplinario. El Mundial será inaugurado el 21 de noviembre.

En un comunicado, la federación chilena dijo que en la víspera denunció ante la Comisión Disciplinaria de FIFA a Castillo y a la Federación Ecuatoriana de Futbol, “debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador”.

Arturo Vidal es expulsado en juego ante Ecuador

La ANFP pidió a la FIFA investigar la situación porque afirma que existen muchas pruebas que el jugador nació en Colombia y no en Ecuador.

Chile buscaría que Ecuador sea sancionado. De ocurrir, ello permitiría a los chilenos sumar los cinco puntos que perdió ante Ecuador, lo que haría posible que acceda directamente al Mundial como cuarto. La reglamentación de la FIFA establece que al verificarse el uso de un jugador inelegible, el resultado sea revertido a una derrota 3-0.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SALAH PREVIO A FINAL DE CHAMPIONS ANTE REAL MADRID: ‘HAY UNA CUENTA POR SALDAR’



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close