Politics

CEO de McLaren confirma que Pato O’Ward renovará contrato con el equipo: “Estaremos juntos muchos años”


Los mexicanos viven un gran momento en el deporte motor más allá de Checo Pérez y Pato O’Ward es prueba de ello. El piloto regiomontano acaba de ganar su primera carrera de la temporada en IndyCar y su rendimiento rinde buenos frutos en McLaren.

Zak Brown, CEO del equipo, ha seguido de cerca el desarrollo de Pato y no lo deja pasar desapercibido. El directivo ya confirmó que O’Ward renovará contrato con McLaren y que existe la posibilidad de volver a verlo en pruebas de Fórmula 1.

Nuestro acuerdo con Pato es inminente. Vamos a estar juntos muchos años más, hizo un trabajo impresionante en Barber. Ahora es un piloto de McLaren y en última instancia, depende de Andreas (Seidl) decidir en el lado de Fórmula 1, cuáles pueden ser las oportunidades de pruebas“, declaró Brown de acuerdo con Motorsport.

¡Orgullo mexicano! Pato O'Ward gana el Gran Premio de Alabama en la Indycar
Reuters

¿Qué hace falta para que Pato O’Ward de el salto a Fórmula 1?

Zak Brown comentó que Andreas Seidl, director de McLaren, tiene mayor peso en la decisión del ascenso de uno de sus pilotos a Fórmula 1. Por ello, Seidl fue cuestionado sobre el futuro de la escudería con Norris y Ricciardo o bien, con Pato O’Ward y un nuevo rostro.

De momento, en el lado de la F1, este año estamos obligados por el reglamento a probar con jóvenes pilotos dos veces en entrenamientos libres. Por eso tenemos un proceso de acción para saber a quién queremos dar la oportunidad de estar en el coche en estas dos sesiones de entrenamientos. Sólo quiero dejar claro de nuevo que en términos de alineación de pilotos, tenemos nuestra alineación de pilotos en su lugar, tenemos la confianza en su lugar“, explicó.

El tema es que no solo Pato O’Ward está en la pelea por un asiento de Fórmula 1. Si bien es cierto que todavía necesita puntos en la superlicencia de la FIA, su compañero Colton Herta también tiene chance de probar el auto.

Por supuesto, Seidl recibió preguntas por O’Ward y Herta, así que aseguró que la prioridad será que ambos tomen el volante. Ese será el primer paso y McLaren tomará ese punto como referencia para tomar una decisión más adelante.

Eso es algo que veremos después de las evaluaciones. Yo diría que es importante darles la oportunidad, el mejor enfoque para que se muestren, ver qué pueden hacer en un Fórmula 1. Luego lo tomaremos desde ahí“.

La emoción de Pato O'Ward tras liderar los tests de Fórmula 1 en Abu Dhabi: "No quiero que esto termine"
Getty Images





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close