Politics

CDMX inicia semana con reapertura total de actividades, tras baja en indicadores Covid


La Ciudad de México comenzó este lunes en semáforo epidemiológico color verde y se mantendrá así hasta el 3 de abril, debido a que todos los indicadores de la pandemia de Covid-19 están a la baja, por lo que todas las actividades se encuentran reabiertas. 

De acuerdo con los últimos datos del Gobierno capitalino, al corte de este 20 de marzo, la capital tiene una ocupación hospitalaria del 3%, es decir, 325 internados, 227 en camas generales y el resto en terapia intensiva, uno de los números bajos desde la primera quincena de diciembre de 2021. 

Además de 411 pruebas que se realizaron el 91% salieron negativas y el 9% fueron positivas; hay 6 mil 615 casos activos, así como un acumulado de un millón 380 mil 104 casos positivos y 55 mil 357 fallecidos a causa del virus. 

El pasado viernes, el titular de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, explicó que se ha mantenido una reducción en la positividad de la pruebas, esto por primera vez se tiene un promedio semanal menor a 10% este año; en los últimos siete días la positividad ha sido del 8.6 por ciento; y en los últimos dos días se ha registrado una positividad cercana al 6-7 por ciento.

Lee también: Explosión por acumulación de gas en la FES Zaragoza deja tres heridos

“Afortunadamente, en todos los indicadores que monitoreamos continúa la mejoría en la ciudad. Por esa razón, también recibimos una notificación del Gobierno de México continuamos en los indicadores que nos ponen en Semáforo Verde, estamos en 3.5 puntos; es, si no mal recuerdo, el puntaje menor que hemos tenido en toda la pandemia”, apuntó.

Cabe recordar que el pasado 17 de marzo, las autoridades capitalinas, como parte de las acciones de plan de reactivación económica, adelantaron que en abril se va a hacer el lanzamiento de herramientas digitales que simplifiquen trámites para abrir restaurantes y continuación del Programa “Ciudad al Aire Libre”, el cual permite operar al exterior de los comercios. 

Lee también: Mientras unos buscan cómo llegar al AIFA, otros quieren salir; así la odisea para conseguir transporte

Además, se presentará el programa “Colibrí Viajero” que permitirá que personas de zonas vulnerables conozcan de manera gratuita la riqueza cultural y turística de la Ciudad de México esto para ampliar el sector turístico.

rmlgv





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close