Sports

Canelo Álvarez: Desde cuándo no perdía una pelea


La pelea entre Saúl ‘CaneloÁlvarez y Dmitry Bivol ha causado estragos en la carrera del mexicano, lo que ha despertado la incógnita, ¿Desde cuándo no perdía una pelea?. Por primera vez en muchos años, el ‘Canelo’ se ha visto superado en el ring. La diferencia fue amplía y el resultado claro. Bivol se impuso ante Álvarez por decisión unánime. 

Este video te puede interesar

La última vez que un boxeador le había ganado al ‘Canelo’ fue en el 2013. En ese entonces, Saúl era un pugilista muy joven. Claro, era una de las grandes promesas de México, pero era muy criticado por los rivales que enfrentaba.  Su récord era de 42 victorias y un empate. Marchaba invicto, hasta que apareció Floyd Mayweather. 

Un veterano Mayweather superó al ‘Canelo’ con claridad. Le dio cátedra en la defensa y en cómo manejar los tiempos de una pelea. El mismo Álvarez ha señalado que aprendió mucho después de dicha derrota. En aquella pelea, el mexicano logró aguantar los 12 rounds, pero cayó por decisión unánime. 

Desde entonces, Saúl construyó una carrera ejemplar en el mundo del boxeo. Consiguió campeonatos sin parar y batió algunos récords. El próximo obstáculo en su carrera fue Gennady Golovkin, mismo con el que empató en el 2017. Un año más tarde, en la revancha esperada, ‘Canelo’ logró imponerse por decisión mayoritaria a Golovkin. Todavía sueñan con una tercera pelea.

Ahora en el 2022, Álvarez se ha enfrentado a otro rival al que no pudo vencer. Partía como favorito ante un poco conocido Dmitry Bivol, un ruso que llegó invicto 19-0, con la intención de defender su campeonato. Pasaron los asaltos y quien parecía víctima se convirtió en cazador. Después de doce asaltos, Bivol dominó al ‘Canelo’, lo tuvo contra las cuerdas y retuvo su título. Dmitry amplió su récord a 20-0. Canelo registró la segunda derrota de su carrera y su récord queda en 57-2-2.  





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close