Politics

Brigadistas luchan contra incendio forestal en Tepoztlán


Durante la madrugada de este 22 de marzo se reportó el inicio de un incendio forestal en el paraje conocido como Los Corredores, en la localidad de Tepoztlán, en Morelos.

Ese mismo día pero cuando ya había amanecido, brigadistas de Protección Civil de Tepoztlán y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) acudieron a la zona para intentar controlar el fuego. Sin embargo, por la temperatura ambiente y las plantas secas el fuego se propagó rápidamente y al momento no ha podido ser controlado.

De acuerdo con el Frente Juvenil en Defensa de Tepoztlán, a las 14:25 aproximadamente el incendio se reportó como fuera de control ya que en la zona hay muchas cañadas y el acceso para las brigadas por tierra es muy complicado.

Incendio forestal en Tepoztlán

El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales de Morelos reporta por medio de sus redes sociales la presencia de al menos 102 brigadistas oficiales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la CONANP, voluntarios, Protección Civil estatal así como Protección Civil y Ambiental de Tepoztlán.

Por el momento las autoridades municipales ya solicitaron el apoyo de combatientes por aire, mismos que estarán llegando con aeronaves a partir de mañana.

incendio-tepoztlan-morelos

Foto: @CEECA_Morelos
vía Twitter

incendio-morelos-tepoztlan

Foto: @CEECA_Morelos
vía Twitter

incendio-tepoztlan-morelos-brigadistas

Foto: Conanp

incendio-forestal-tepoztlan-morelos-humo

Foto: @porktendencia

incendio-morelos-tepoztlan-fuego-humo

Foto: @ZonaCNoticias

Foto:@jesi_ortega





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close