Sports

Atlas: Jairo Torres, en el radar de un club de la MLS


El campeonato del Atlas en el Apertura 2021 le ha servido como escaparate a varios de sus jugadores. Bajo el mando de Diego Cocca, varios futbolistas encontraron su mejor nivel y llamaron la atención en otros clubes, como Jesús Angulo con Tigres y ahora Jairo Torres en la MLS.

Mientras que la marcha de Angulo a la UANL no dejó ingresos a los rojinegros, la de Torres podría representar un ingreso importante para el club rojinegro. Cabe recordar, que en Estados Unidos el mercado de transferencias concluye en mayo, por lo que todavía podrían darse salidas de jugadores en la Liga MX rumbo a la MLS.

El club de la MLS interesado en Jairo Torres

Este video te puede interesar

El Chicago Fire es el equipo interesado en el atacante rojinegro, de acuerdo con el columnista del diario Récord, David Medrano. La misma fuente apuntó que el club ya manifestó el interés a su representante, el argentino Matías Bunge. 

Bunge es el represenante de varios jugadores mexicanos como Héctor Herrera, Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, Diego Reyes y Erick Gutiérrez, en Europa. Mientras que en la Liga MX representa a Víctor Guzmán. Erick Aguirre, Alfonso Gonzpalez, Cristian Calderón, entre otros.

Por otra parte, Medrano señaló que Junio González, segundo entrenador del Chicago Fire, fue quien hizo la recomendación de buscar a Jairo Torres. El entrenador mexicocamericano le ha dado seguimiento al canterano rojinegro desde selecciones menores y por ello el club ahora lo busca.

En ese contexto, no se descarta que Torres pudiera salir pronto del Atlas. Según el medio mencionado, Grupo Orlegi no está cerrado a ninguna posibilidad, por lo que esperarían que el equipo de Illinois presente una oferta concreta para analizarla, pues de momento no se han entablado la negociación entre clubes.

Jairo Torres debutó en Primera División en el Apertura 2016, cuando todavía formaba parte del equipo sub-17. Desde entonces, no ha hecho más que consolidarse como pieza importante en el primer equipo. Actualmente tiene contrato hasta junio del 2024, y de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, su valor de mercado está en 2.5 millones de euros. 



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.