Politics

Andrés García y Humberto Elizondo, una amistad a prueba de tiempo


La amistad entre Andrés García y Humberto Elizondo ha perdurado por más de 50 años. Los dos actores comenzaron juntos haciendo travesuras en el cine de ficheras durante la década de los 80 y hoy sostienen una de las relaciones de camaradería más duraderas del mundo del espectáculo. 

Juntos trabajaron en películas como “El sexólogo: memorias de un visitador médico”, en 1980, donde Humberto interpretaba a un vendedor que se cruzaba con José de Lugo, un doctor que conquistaba a sus pacientes por distintas partes del país.

En “Dos de abajo” Andrés fue el maestro albañil Lupe, mientras que Elizondo un respetado teniente y en “Los plomeros y las ficheras” compartieron junto a Alfonso Zayas y Rafael Inclán en una historia pícara en la que el líder de un grupo de plomeros se enamora de un travesti. 

Lee también: Daddy Yankee anuncia su retiro oficial de la música con nuevo álbum y su gira “La última vuelta”

Aunque compartieron en varias cintas, el entusiasmo por seguir trabajando juntos frente a la pantalla también ha perdurado con los años. En 2020, García declaró en una entrevista para televisión que él y su gran amigo estaban encaminando un proyecto en streaming juntos. 

“Estamos preparando un programa muy especial, muy chingón que vamos a hacer”, afirmó García. 

“Él (Humberto) va a ser el administrador, el que me va a estar explotando”, compartió el actor. Desde hace varios años el intérprete de la película “Pedro navajas” vive en Acapulco disfrutando de su retiro parcial del cine y la televisión. Su última producción sucedió en 2010 en la serie “Hay alguien ahí” y en teatro con la puesta “La leyenda”. 

Mientras que recientemente Elizondo compartió algunas imágenes de su personaje como el juez Ulloa en “Corona de lágrimas 2”, que se estrenará en el segundo semestre de 2022 en Televisa. 
 

Entre sus tradiciones está la de pasar unos días juntos en la casa de Acapulco donde reside García. Poco antes de que la pandemia por Covid-19, Humberto contó que pasaría el fin de año en compañía de su amigo, con quien se entiende, además de profesionalmente, de manera personal. 

“Yo me identifico con Andrés porque alguien dice que también yo tengo un carácter muy fuerte. Creo que simplemente tenemos carácter, expresamos lo que pensamos y no nos dejamos ni insultar, ni faltar al respeto”, expresó Elizondo al programa “De primera mano”. 

Ambos se han caracterizado por interpretar a personajes muy serios y de carácter fuerte, personalidad que corresponde con su temperamento, pues suelen ser muy tajantes y directos. Además, Andrés ha hablado públicamente de duras experiencias en las que se involucran pistolas e incluso ha dejado claro que tiene la valentía y congruencia para relacionarse con personas ligadas al crimen organizado sin por esta razón inmiscuirse.  

Pero los lazos de fraternidad no sólo se han fortalecido de recuerdos gratos, sino que juntos también se han acompañado en momentos difíciles como cuando Andrés padeció leucemia, según detalló, por consumir con frecuencia una “pastilla para el mal humor”. Este y otros duros momentos están en la memoria de Humberto, quien al recordarlos, en 2019, reconoció a su amigo como un hombre muy fuerte y una persona muy especial. 

“No es ni mejor ni peor que nadie, simplemente es distinto, es un hombre que cuando sonríe todo se abre, con un gran corazón. Yo tengo un gran cariño por él”. 

Lee también: ¿Pandora cantó una canción sobre el caso Sasha y Luis de Llano?

A pesar del confinamiento en 2021 también se encontraron para compartir el clima de Guerrero. “Riquísima tarde con mi amigo Andrés García y unas carnes deliciosas que preparó mi hijo Oscar”, describió Elizondo en una imagen del año pasado.
 

Mientras que desde la semana pasada García compartió en Instagram una imagen donde ambos comparten la comida y adelantó que su amigo será parte de su próximo video en su programa de YouTube llamado “Conversaciones con Andrés García”. Pero el encuentro no se quedó únicamente en esa colaboración, sino que juntos recorrieron la laguna de Coyuca, donde Andrés guarda grandes memorias. 

“Hubo un tiempo en el que fui uno de los mejores esquiadores en esta hermosa laguna”, recordó García en Instagram. “Esta tarde me encuentro con mi gran amigo Humberto, compartiendo recuerdos y pasando una tarde agradable”. 
 

melc 





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close