Sports

Amanda Nunes dice que las lesiones y un campo de entrenamiento deficiente llevaron a una derrota sorpresiva ante Julianna Pena


Amanda Nunes dice que un campo de batalla terrible y las lesiones persistentes jugaron un papel clave en su derrota ante Julianna Peña .

El pasado diciembre en UFC 269 , Nunes perdió su título de peso gallo ante Peña por sumisión en el segundo asalto en lo que fue una de las mayores sorpresas en la historia de las MMA. Después de la derrota, Nunes dijo que «simplemente se dio de baja» el día de la pelea, pero ahora, más de un mes después de la pelea, Nunes dice que sus problemas comenzaron mucho antes de que ella entrara al octágono esa noche.

“Todo mi campamento para esta pelea fue un desastre. Siempre quiero poner en mi cabeza que estaba bien, que puedo hacer esto, porque nosotros (los peleadores) somos así. Queremos pasar por lo que sea para pisar la jaula. Mi primera pelea contra ella fracasó, tuve COVID, todas esas cosas, y en mi segunda pelea con ella, el campamento también pasé por un par de problemas, que sabía que realmente no iba a poder mostrar. al gimnasio todos los días al 100 por ciento. Pero no quería dejar que esa pelea volviera a suceder. No creo que me hubiera parecido bien.

“Ese fue, siento, mi gran error. No quería quedar mal dejando ir esa pelea una vez más. pagué por ello Pagué por mis errores. Se suponía que debía escuchar a los médicos, se suponía que debía escuchar a mi cuerpo y mostrarme como siempre lo hago, al 100 por ciento en el gimnasio, campamento completo, y fue obvio en la pelea. Realmente mostré cómo era mi campamento y siento que pagué por ello”.

Julianna Peña golpeó a dos personas afuera de un bar

Nunes continuó explicando que se lastimó ambas rodillas y no pudo entrenar de manera efectiva; en cambio, Nunes dijo que su preparación se centró en gran medida en golpear y mantener su dieta bajo control, ya que ya no podía correr para perder peso.

“Ambas rodillas estaban bastante mal y no pude recuperarme y pasé. Cada vez que entrenaba en casa, al día siguiente ni siquiera podía caminar. Pero no quiero poner excusas. Yo lo hice. Pagué por mis errores, pero quiero hacer un campamento completo y no lo hice».

“Necesitaba tiempo libre. No podía girar, hacer todas las cosas que tengo que hacer, como hacer jiu-jitsu, lucha libre. Prácticamente solo estaba haciendo manos, como golpear o lo que sea para el acondicionamiento. Solo usé mis brazos, así que eso me costó mi cinturón”.

Después de una fuerte ronda de apertura en la que Nunes dominó a Peña, el retador arruinó la pelea en la segunda ronda y eventualmente lastimó a Nunes con strikes antes de finalmente asegurar el estrangulamiento trasero. Para la mayoría de los espectadores, parecía que Nunes simplemente se gasó tratando de dominar a Peña, pero la ex campeona dice que en realidad fueron los tiros de Peña los que fueron el verdadero problema.

“Al comienzo de la segunda ronda, me atraparon. Vi la pelea y le dije a Nina (Nunes) que nunca antes me habían atrapado, así que nunca lo sentí. No sabía cómo es, así que cuando vi la pelea con Nina, vi que ella (Peña) le dio un golpe de Superman, que parecía un salto por encima de la cabeza, algo así, así que llegó justo aquí (señala a detrás de su oreja izquierda) en mi cabeza. Después de ese momento, se puede ver claramente que perdí el equilibrio y todo empezó a verse muy mal. Así que mucha gente dice mi condicionamiento. No, cuando te atrapan, si nunca has tenido esa experiencia, no sabes cómo se supone que debes sentirte o manejar ese momento. Entonces, cuando lo sentí, no pude recuperarme y todo comenzó a empeorar”.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.