Politics

Alpine recluta a Alice Powell para desarrollar talentos femeniles en F1


Las mujeres regresarán a la Fórmula 1. Durante la década de los 50 la italiana Mariana Teresa de Filippis fue pionera en competencia oficial, mientras que la también italiana Lella Lombardi llegó a coincidir algunas temporadas con la británica Divina Galicia en los 70.

Lella, quien falleció en 1992, es la única mujer que ha logrado puntos en un Gran Premio de Fórmula 1.

Lella Lombardi Fórmula 1
Getty Images

Mujeres, en busca de reconquistar los asientos de Fórmula 1

Después, la puerta se ha cerrado para ellas en el Gran Circo (salvo algunas apariciones esporádicas de Desiré Wilson y Giovanna Amati), bajo argumentos de seguridad y protección, sin embargo, de a poco se ha ido empujando esa dichosa puerta, de modo que ahora es común ver mujeres en puestos importantes en las escuderías, como el caso de Bernie Collins en Aston Martin y hasta hace algunos años a Claire Williams.

Jamie Chadwick, dos veces campeona de la W Series, cumple cuatro años como parte de la academia de pilotos de la escuderías Williams y Jessica Hawkins fue nombrada embajadora de pilotos en Aston Martin.

Jamie Chadwick W Series
Getty Images

Sin embargo, aún falta por conquistar, o mejor dicho, reconquistar el asiento de un monoplaza y en ese sentido Alpine ha dado un paso importante al reclutar a Alice Powell, pilota de la W Series, de 29 años de edad, quien tendrá un papel dentro de la escena de desarrollo en la academia de la escudería francesa.

¿Qué hará Alice Powell en Alpine?

La británica Alice Powell compitió en la temporada 2020 de la W Series y a la par ha trabajado como pilota de pruebas en Fórmula E. En 2021 fue subcampeona en la W Series y forma parte de la parrilla de la temporada 2022, así que algo le sabe a esto del automovilismo. ?

Su función será la identificación y desarrollo de talentos para la academia, tanto de pilotos como de pilotas, de modo que la escudería tendrá en su semillero a talentos sin importar género, con el objetivo de potenciarles y dirigirles hacia la Fórmula 1.

Alice Powell reclutada por Alpine
Getty Images

Están surgiendo cada vez más oportunidades para las mujeres dentro del automovilismo, pero los pilotos en ciernes a menudo carecen de orientación y experiencia en los primeros días de su carrera”, dijo Powell, de acuerdo con Racingnews.

“La tutoría es muy importante. Necesitamos cambiar la mentalidad de las mujeres jóvenes de que estas oportunidades existen, pero también darles la capacidad de recuperación para alcanzar y aprovechar estas oportunidades con ambas manos”, agregó.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close