Politics

¡58 goles! Los números que dejó México en el Premundial Femenil Sub 17


La Selección Mexicana Sub 17 Femenil cumplió con el objetivo en el Premundial que se disputó en Puerto Rico. El equipo mexicano no sólo se clasificó al Mundial de la categoría, sino que llegó a la final y le peleó a la potencia, Estados Unidos, ante el cual cayó 2-1.

Esa fue la única derrota del equipo mexicano a lo largo del torneo, en el que mostró una pegada efectiva y una actitud defensiva que dejó dividendos impresionantes, incluso ante la mayor potencia de la región y del mundo.

Estados Unidos fue el primer rival que nos complicó en el torneo y aprenderemos de ello. Mis jugadoras siempre quisieron ir por más, querían la pelota y competir de tú a tú”.

“Estoy orgullosa por la mentalidad que tuvieron. Teníamos el objetivo de ser campeonas y duele perder, pero mis jugadoras dejaron el corazón en cada jugada”, dijo Ana Galindo, la estratega del equipo mexicano, al final del partido.+

¡58 goles! Los números que dejó México en el Premundial Femenil Sub 17
Selección Mexicana

Los números que dejó México en el premundial

La escuadra Sub 17 disputó un total de siete partidos, tres en la fase de grupos y cuatro de eliminación directa, de los cuales ganó seis y perdió uno. En esos partidos, el equipo mexicano marcó un total de ¡58 goles!

La mayor goleada fue ante Guyana, al que le marcó 15 tantos y cerró con un promedio de ¡8.2 goles por partido! Este equipo tiene pegada, aunque también hay que admitir que hay una marcad diferencia contra muchos equipos caribeños, que no cuentan con ligas o competencias femeniles en categorías sub 17.

En cuanto a defensa, México sólo recibió dos goles, ante Estados Unidos, de modo que la racha invicta en el arco duró 560 minutos, hasta que Martinho convirtió para el equipo de las Barras y las Estrellas.

¡58 goles! Los números que dejó México en el Premundial Femenil Sub 17
Selección Mexicana

Con estos números, el equipo femenil de México regresa a casa con la tarea hecha y a la espera del 11 de octubre, día que inicia el Mundial de Nueva Zelanda.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close