Politics

5 talleres y cursos para niños en CDMX


Para que los niños aprovechen sus vacaciones de verano explorando, aprendiendo y diviertiéndose, los cursos y talleres de verano son una gran opción en CDMX.

Desde actuación, literatura, aeronáutica, cine, creación de  robots y juguetes, pintura, música, náhuatl y hasta ciencia, hay una lista interminable de oportunidades para que los niños adquieran habilidades de una manera muy atractiva.

Talleres y cursos para niños en vacaciones de verano sin salir de CDMX

1. Actuación en Chuck E. Cheese

Las próximas estrellas del cine o televisión pueden forjarse estas vacaciones de verano en colaboración con Killin’ Pie Productions. 

En la sucursal de Oasis Coyoacán se ofrecerá el curso de actuación donde actores, cantantes y bailarines profesionales lo impartirán. Se dividirá en grupos de 5 a 7 años, de 8 a 10 y de 11 a 13. 

talleres-ninos-claqueta-unsplash.jpgFoto: Unsplash

Comenzó el 25 de julio y finalizará el 29 de agosto con horario de 8:30 am a 1 pm. No te preocupes, porque los cursos inician cada semana con un costo de $1,799 pesos. Además, se hacen montajes para que ninguno se quede sin la experiencia de participar. Se muestran los trabajos grabados como evidencia a los papás.

Ojo: el curso no incluye comida, por lo que deberás mandar lunch a tu peque. Sí incluye agua, pero deben llevar su propio vaso. Adicionalmente, se les otorga una tarjeta Play Pass con 30 pesos diarios para que jueguen en las instalaciones.

2. Faro de Oriente

La Fábrica de Artes y Oficios de Oriente, el FARO, presenta una amplia gama de cursos y actividades para los niños en este verano.

A partir del 1 de agosto y hasta el 20 del mismo mes se impartirán talleres de arte, literatura, ciencia, cine, juguetes, hula hula, robots, pintura, pantomima, música, stop motion, lengua y cultura náhuatl, entre otras más.

talleres-ninos-faro-oriente.jpgFoto: Facebook (FARO de Oriente)

Los horarios varían dependiendo la actividad, pero lo mejor es que son ¡gratis!

El lugar lo encontrarás en Calzada Ignacio Zaragoza, entre el Metro Acatitla y Peñón Viejo, Iztapalapa, Ciudad de México. Para más información, visita su página de Facebook FARO de Oriente. 

3. Arte en Warholitos

Warholitos es una escuela enfocada en talleres y cursos dedicados al arte para los más pequeños del hogar. Este curso llevará a tus bendiciones a explorar la historia del arte, las exposiciones de las obras y el contexto que hay detrás de cada una.

Impartido por la artista Mercedes Amor, cada sesión estará destinada a descifrar obras de arte y a experimentar con los niños distintos materiales y expresiones para que ellos puedan crear las propias.

talleres-ninos-warholitos.jpgFoto: Facebook (Warholitos)

Este curso está programado del 15 al 25 de agosto (de lunes a viernes), de 10:00 am a 1:00 pm. Finaliza el 26 de agosto con una visita guiada para toda la familia al Museo Nacional de Arte; el día 27 se montará una exposición con los trabajos de los niños, guiada por ellos mismos.

Con un costo de $1,800 pesos por semana, puedes inscribirte a todo el curso o solo a una de las clases. En cualquier caso podrás ser partícipe de la visita al museo. 

El taller será en Warholitos, Tlacoquemécatl 67, colonia del Valle, Ciudad de México, a lado del Café Clé. Para más información, manda un mail a [email protected] o llama al número 55 8581 8248.

4. Animal Kids

Naturaleza, adrenalina, juegos y verano. ¿Existe algo mejor para los niños? Animal Kids, creado por la Fundación Lince, es un curso de verano que, además de promover el cuidado del entorno natural, ofrece a los niños actividades con el fin de desarrollar sus habilidades físicas y mentales en pro del mundo.

El curso será impartido en la base del Bosque de San Nicolás Totolapan, con excursiones al Campamento México Paidos (Segundo Dinamo del Parque Ecológico de los Dinamos) y otros sitios donde los peques 

talleres-ninos-animal-kids.jpgFoto: Facebook (Animal Kids)

Construcción de madrigueras con troncos, talleres artísticos, técnicas de supervivencia, recorrido en un río, escalada de montaña, interacción con animales de granja, deportes, excursiones y más le esperan a los pequeños. 

La cuota de inscripción es de $600 pesos, la cual incluye gafete, gorra, playera y seguro de accidentes hasta por $1,500 pesos. Puedes contratar por semana o curso completo; los precios van desde los  $1,800 pesos por una semana, $3,200 por dos semana, hasta  $6,800 pesos por cinco semanas.

Disponible del 25 de Julio al 26 de Agosto. Para más información, manda correo a [email protected]. Visita animalkids.org.mx o llama al 55 8520 4982.

Lee también: A qué museos entran gratis los niños en la CDMX

5. Einsteam

El estudio de Einsteam es una after school, una escuela dedicada a cursos extraclases para los pequeños especializados en el método STEAM y Lego Education.

Robótica LEGO, arquitectura, ciencia, arte, creatividad, minichef y activación física son algunos de los temas de este curso de verano y de las actividades que los niños harán para potenciar sus habilidades.

Cuenta con dos horarios: matutino, con una duración de 5 horas, de 8:20 am a la 1:20 pm, así como el extendido, de 8:00 am a 4:00 pm (este último incluye servicio de comedor).

talleres-ninos-estudio-einsteam.jpgFoto: Facebook (El estudio de Einsteam Polanco)

El costo es de $500 pesos por día en horario matutino,  y de $675 en horario extendido; $2,400 y $3,250 por 5 días, respectivamente, y $8,700 y $12,000 por 20 días.

Ubicado en Alejandro Dumas 356 Col. Polanco. Ciudad de México. Para más información consulta https://estudioeinsteam.com.mx/, manda correo a 
[email protected] o llama al 55 6986 1402

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
 





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close