Politics

5 exposiciones que no te puedes perder en la Semana del Arte en CDMX


No cabe duda de que las cosas están regresando a la normalidad, al menos dentro de la Ciudad de México. Después de un buen rato de incertidumbre, vuelven a la capital chilanga un montón de eventos que nos emocionan y mucho. Y para iniciar el 2022 con el pie derecho, tenemos algo que seguramente le alegrará el día a los fanáticos de la cultura actual, la Semana del Arte, una celebración que ya nos hacía falta vivir una vez más. 

Desde hace ya un buen rato y como dice su nombre, durante una semana entera promueven la difusión del arte contemporáneo a través de un montón de exposiciones de arte, fotografía, diseño y mucho más en distintas sedes de la CDMX, como las colonias Roma, Condesa, Juárez, Polanco y San Miguel Chapultepec. Y agárrense porque en esta edición tendremos un montón de actividades que no se pueden perder y acá les contamos de algunas. 

5 exposiciones que no te puedes perder en la Semana del Arte CDMX

Foto vía Instagram: @lago_algo

También puedes leer: AUTORRETRATO DE FRIDA KAHLO ES SUBASTADO Y ROMPE RÉCORD LATINOAMERICANO

El Estado de las Cosas

Esta es una exposición del artista Marcos Castro, la cual nace a partir de los tiempos de encierro y de la pandemia. Se trata de un mural interactivo de realidad aumentada que muestra un mundo post apocalíptico. Esta joyita la produjo Castro junto a los estudiantes de la universidad Centro, quienes incluso crearon una aplicación que además de lograr que cobren vida estas obras, también ofrece una experiencia audiovisual única para los asistentes.

Puedes visitar esta exhibición en: Museo Universitario del Chopo

Dirección: Calle Dr. Enrique Gonzalez Martinez 10, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, CDMX 

5 exposiciones que no te puedes perder en la Semana del Arte CDMX

Foto vía Twitter: @costramark

Olvido, sombra, nada

Dentro de la Semana del Arte en la CDMX, también hay espacio para  el talento internacional. En la edición 2022, la reconocida galería neoyorquina Mitchell-Innes & Nash, fundada por los exdirectores de las divisiones de arte moderno, impresionista y contemporáneo de Sotheby’s en todo el mundo, presenta la exposición Olvido, sombra, nada, con obras de Tiona Nekkia McCloddenLucas Samaras y Paul Mpagi Sepuya. 

Puedes visitar esta exhibición en: Galería Hilario Galguera

Dirección: Calle Francisco Pimentel 3, San Rafael, Cuauhtémoc, 06470 Ciudad de México, CDMX

5 exposiciones que no te puedes perder en la Semana del Arte CDMX

Foto: Cortesía

Colector

Dentro del stand B109 en la sección principal de la feria ZONAMACO, encontrarás a Colector. Esta es una exposición que explora la fisicalidad, espiritualidad, ciencia aplicada y la conciencia humana presentando obras de Slater Bradley (E.U.), Aldo Chaparro (Perú), Zhivago Duncan (Siria-E.U.), Max Frisinger (Alemania), Rachel Garrard (Inglaterra), Melanie McLain (E.U.), Amor Muñoz (México), Jorge Usán (España) y Ana G. Zambrano (México).

Puedes visitar esta exposición en: Centro Citibanamex

Dirección: Av. del Conscripto 311, Col. Lomas de Sotelo, Hipódromo de las Américas, Miguel Hidalgo, 11619 Ciudad de México, CDMX 

5 exposiciones que no te puedes perder en la Semana del Arte CDMX

Foto: Cortesía

COSA 03

En una antigua cantina en el Centro Histórico, se llevará a cabo la tercera edición de Salón Cosa, un espacio en donde podrán ver objetos que buscan promover el diseño contemporáneo y presentar una nueva manera de coleccionar cosas. Gracias a 23 artistas invitados que mostrarán varias piezas inéditas, esta será una verdadera experiencia donde además de ver arte, podrán escuchar música en medio de un ambiente festivo. 

Puedes visitar esta exhibición en: Salón COSA

Dirección: Motolinía 32, Centro Histórico, Col. Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX

relacionespublicas.art

Foto vía Instagram: @saloncosa

Noctámbula y Mall

Por último pero no menos importante, tenemos dos exposiciones creadas por el colectivo Relaciones Públicas. Noctámbula presenta el trabajo de las artistas Carolina Fusilier, Magdalena Petroni, Emma Pidré y Milagros Rojas, con obras que en palabras de la organización “se desenvuelven y conviven desde la tendencia por activarse en la noche, y son ejemplos de las posibilidades de desdoblamiento de todo aquello que se esconde a la luz”. 

Además también podrás disfrutar de Mall, una muestra de varias piezas de arte para usar creadas por talentos de toda Latinoamérica junto a un par de colaboraciones con artistas locales que tendrán chance de apreciar en este mismo lugar. Así que ya lo saben, si ustedes son fans de este tipo de expresión, sin duda será una exposición que les encantará de principio a fin.

Puedes visitar esta exhibición en: Manuel Dublán 33, 3er piso, Col. Tacubaya, Miguel Hidalgo, 11870 Ciudad de México, CDMX

Foto vía Instagram: @relacionespublicas.art





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.